Las acciones de The Walt Disney Company (DIS) empezaron la semana a flote a la espera del informe de resultados del gigante del entretenimiento, que se publicará antes de la apertura de la sesión del miércoles.
La cobertura de Wall Street sigue siendo mayoritariamente optimista sobre las acciones, y los analistas de UBS esperan que la resiliencia de los parques temáticos de la empresa, el nuevo crucero y la publicidad deportiva apuntalen los resultados del segundo trimestre fiscal. Sin embargo, el banco advirtió que los riesgos de recesión podrían ralentizar los ingresos.
Las acciones de Disney están casi un 16% por encima del mínimo del mes pasado, aunque siguen bajando alrededor de un 17% desde principios de año, en medio de preocupaciones sobre el impacto de los aranceles en el gasto de los consumidores y la creciente competencia en los servicios de streaming que afectan al crecimiento de suscriptores de Disney+.
A continuación, echamos un vistazo más de cerca al gráfico de Disney y aplicamos el análisis técnico para señalar los niveles de precios cruciales que los inversores probablemente estarán vigilando.
Canal descendente
Tras alcanzar un máximo de dos años en marzo del año pasado, las acciones de Disney han oscilado dentro de un canal descendente ordenado, marcando las líneas de tendencia superior e inferior del patrón en varias ocasiones desde entonces.
Más recientemente, el precio de las acciones ha repuntado desde el rango inferior del patrón, pero sigue por debajo de las medias móviles de 50 y 200 días, que formaron un inquietante cruce de la muerte el mes pasado. Mientras tanto, el índice de fuerza relativa (RSI) recuperó el umbral de 50 la semana pasada, lo que indica una mejora del impulso antes de los resultados trimestrales de la empresa.
En medio de señales técnicas contradictorias, identifiquemos los niveles cruciales de soporte y resistencia en el gráfico de Disney.

Niveles de soporte cruciales a vigilar
Las ventas previas a la publicación de resultados podrían provocar una caída hasta alrededor de 85 dólares. Esta zona del gráfico podría servir de soporte cerca de una línea de tendencia que conecta la caída de mediados de abril, el mínimo oscilante de agosto del año pasado y un breve periodo de consolidación que precedió al hueco de noviembre de 2023.
La incapacidad de los alcistas para defender este nivel abre la puerta a un descenso hasta los 79 $, actualmente justo por debajo de la línea de tendencia inferior del canal descendente. Los inversores pueden buscar oportunidades de compra en esta ubicación, cerca de varios mínimos que se desarrollaron en el gráfico en octubre de 2023.
Niveles de resistencia clave a vigilar
Las nuevas compras que se produzcan antes de los resultados de la empresa podrían provocar una subida hacia el nivel psicológico de los 100 dólares. Las acciones podrían encontrarse con presión de venta en esta región, cerca de la MA de 200 días y de una línea horizontal que une un rango de actividad comercial correspondiente en el gráfico que se remonta a febrero del año pasado.
Por último, un cierre por encima de este nivel podría impulsar un movimiento hacia los 107 $. Los inversores podrían decidir tomar beneficios en esta zona, cerca de una línea de tendencia que conecta una serie de mínimos que se formaron en el gráfico de Disney entre febrero del año pasado y enero de este año.
CONCLUSIONES CLAVE
- Las acciones de The Walt Disney Company empezaron la semana a la baja, a la espera del informe de resultados del gigante del entretenimiento, que se publicará antes de la apertura de la sesión del miércoles.
- La cotización se ha recuperado desde la parte inferior de un canal descendente, pero sigue por debajo de las medias móviles de 50 y 200 días, que formaron un inquietante cruce de la muerte el mes pasado.
- Los inversores deberían vigilar los niveles de soporte cruciales en el gráfico de Disney en torno a 85 y 79 dólares, al tiempo que controlan los niveles de resistencia vitales cerca de 100 y 107 dólares.
Deja una respuesta