La inteligencia artificial no sólo se está infiltrando en el mundo de las startups. Ahora los gigantes de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard entran en el juego de la IA. Visa anunció el miércoles « Intelligent Commerce», que según dice permite a la IA «buscar y comprar».
Los agentes de IA podrán comprar y realizar operaciones de compra en nombre de los consumidores, basándose en preferencias preseleccionadas.
En un comunicado, el director de producto y estrategia de Visa, Jack Forestell, afirmó: «Cada consumidor pone los límites, y Visa ayuda a gestionar el resto»
Visa dice que está colaborando con una mezcla de gigantes tecnológicos y startups para desarrollar experiencias de compra impulsadas por IA que sean «más personales, más seguras y más convenientes.» Entre esas empresas se encuentran Anthropic, IBM, Microsoft, Mistral AI, OpenAI, Perplexity, Samsung y Stripe, entre otras.
La medida se produce después de que Mastercard anunciara el martes que ofrecería a los agentes de IA la posibilidad de realizar compras en línea para los consumidores. Mastercard afirmó que su nueva oferta Agent Pay «mejorará las conversaciones generativas de IA tanto para las personas como para las empresas» al integrar los pagos en las recomendaciones personalizadas y los conocimientos ya proporcionados en las plataformas conversacionales.
En un comunicado, se explica: «Esto significa que una persona que vaya a cumplir 30 años y esté planeando su fiesta de cumpleaños, ahora puede chatear con un agente de inteligencia artificial que le recomiende de forma proactiva una selección de ropa y accesorios de boutiques locales y tiendas online en función de su estilo, el ambiente del lugar y las previsiones meteorológicas. En función de sus preferencias y comentarios, el agente inteligente puede realizar la compra y recomendarle la mejor forma de pagar, por ejemplo, con Mastercard One Credential».
Visa y Mastercard no son las únicas que permiten las compras impulsadas por IA. El martes, PayPal anunció su propia oferta de comercio electrónico automatizado.
Y a principios de este mes, Amazon anunció el inicio de las pruebas de un nuevo asistente de compras basado en IA, una función que denomina «Buy for Me» (Comprar para mí), con un subconjunto de usuarios. OpenAI, Google y Perplexity también han presentado agentes similares que pueden visitar sitios web y ayudar a los usuarios a comprar. OpenAI dijo el lunes que estaba actualizando ChatGPT search, su herramienta de búsqueda web en ChatGPT, para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra en línea mejorada.
Vía: techcrunch: Visa y Mastercard anuncian compras potenciadas con IA: así es cómo
Deja una respuesta